Nutrición Inteligente es sinónimo de una alimentación correcta que aporta a tu cuerpo los nutrientes esenciales para un buen rendimiento y salud optima.
Alimentación no es lo mismo que nutrición, somos lo que comemos.

¿Qué necesita nuestro cuerpo?

Agua, vital para nuestro cuerpo.
Su organismo requiere de 8 a 12 vasos de agua por día. Beber más agua equivale a tener más vitalidad y energía.
Según los científicos tenemos que hacer 5 ingestas por día.
No es recomendable que pasen más de 3 a 4 horas sin ingerir alimentos, ya que esto perjudica considerablemente nuestra energía y concentración a lo largo del día, para evitar llegar a las comidas principales con mucha hambre y ansiedad.

Nutrición inteligente es esencial para su salud en general. Si usted quiere tener una vida larga y mantenerse saludable, entonces usted necesita comer los alimentos adecuados. Una dieta equilibrada se incrementará la capacidad de su cuerpo para recuperarse, aumentar su energía y fuerza, y le ayudará a mantenerse en forma. Cuando usted está comiendo alimentos nutritivos, usted está dando a su cuerpo los elementos básicos que necesita.

Aquí hay cuatro beneficios clave de la buena nutrición:

  1. Aumenta sus niveles de energíaSi siempre estás sintiendo cansado, entonces es posible que tenga que cambiar su estilo de comer. En lugar de depender de la cafeína o los dulces por una explosión de energía artificial, coma alimentos saludables que aumentan sus niveles de energía y ayudar a su cuerpo a combatir la fatiga. Cuando el cuerpo no recibe comida de calidad, que se debilitan y no pueden funcionar correctamente. Metabolismo energético óptimo requiere una gran cantidad de nutrientes. Asegúrese de que su dieta incluya proteínas magras de animales, cereales integrales, verduras y frutas.
  2. Promueve el control del pesoUna nutrición saludable proporcionará la proteína, carbohidratos y ácidos grasos que necesita sin añadir demasiadas calorías que pueden hacer que aumente de peso. En lugar de tratar todo tipo de dietas que afectan a su salud y debilitar su sistema inmune, y no deben hacer pequeños cambios en su menú diario y adoptar un estilo de vida equilibrado.
    Las dietas son temporales y con frecuencia causan desequilibrios hormonales que pueden afectar a su cuerpo en el largo plazo. Si usted come los alimentos adecuados, usted será capaz de mantener un peso constante sin demasiado esfuerzo.
  3. Previene las enfermedades crónicasConsumir una dieta rica en frutas y verduras reduce el riesgo de enfermedad coronaria, cáncer, derrame cerebral y diabetes. Comer sano ayuda a evitar las deficiencias nutricionales y prevenir una amplia gama de enfermedades. Una dieta que incluye alimentos bajos en grasas saturadas y colesterol reduce el riesgo de enfermedades del corazón, hipertensión, insuficiencia cardiaca y aterosclerosis.
    La diabetes tipo 2 se puede prevenir comiendo alimentos ricos en fibra y bajos en azúcar. Las personas que comen frutas y verduras ricas en antioxidantes son menos propensas a desarrollar enfermedades del riñón, colon, próstata o cáncer de mama.
  4. Ayuda al cuerpo a recuperarse más rápidoCada acción individual realizado por su cuerpo requiere energía. Los atletas y las personas activas necesitan más nutrientes para recuperarse de la actividad física extenuante y hacer todas las tareas necesarias para mantener la vida. La buena nutrición apoya el desarrollo de la masa muscular, promueve el crecimiento y reparación de tejidos nuevos, y mejora la regeneración celular.

Conclusión

La alimentación saludable es esencial para el buen funcionamiento de su cuerpo. Si usted quiere controlar su peso, tener más energía, o mejorar su salud en general, una alimentación equilibrada puede ayudar a lograr sus metas.

Esto incluye la prevención de cáncer, enfermedades del tejido, invasiones parasitarias, infecciones bacterianas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad