Nutrición Inteligente es sinónimo de una alimentación correcta que aporta a tu cuerpo los nutrientes esenciales para un buen rendimiento y salud optima.
Alimentación no es lo mismo que nutrición, somos lo que comemos.
¿Qué necesita nuestro cuerpo?
Agua, vital para nuestro cuerpo.
Su organismo requiere de 8 a 12 vasos de agua por día. Beber más agua equivale a tener más vitalidad y energía.
Según los científicos tenemos que hacer 5 ingestas por día.
No es recomendable que pasen más de 3 a 4 horas sin ingerir alimentos, ya que esto perjudica considerablemente nuestra energía y concentración a lo largo del día, para evitar llegar a las comidas principales con mucha hambre y ansiedad.
Nutrición inteligente es esencial para su salud en general. Si usted quiere tener una vida larga y mantenerse saludable, entonces usted necesita comer los alimentos adecuados. Una dieta equilibrada se incrementará la capacidad de su cuerpo para recuperarse, aumentar su energía y fuerza, y le ayudará a mantenerse en forma. Cuando usted está comiendo alimentos nutritivos, usted está dando a su cuerpo los elementos básicos que necesita.
Aquí hay cuatro beneficios clave de la buena nutrición:
- Aumenta sus niveles de energíaSi siempre estás sintiendo cansado, entonces es posible que tenga que cambiar su estilo de comer. En lugar de depender de la cafeína o los dulces por una explosión de energía artificial, coma alimentos saludables que aumentan sus niveles de energía y ayudar a su cuerpo a combatir la fatiga. Cuando el cuerpo no recibe comida de calidad, que se debilitan y no pueden funcionar correctamente. Metabolismo energético óptimo requiere una gran cantidad de nutrientes. Asegúrese de que su dieta incluya proteínas magras de animales, cereales integrales, verduras y frutas.
- Promueve el control del pesoUna nutrición saludable proporcionará la proteína, carbohidratos y ácidos grasos que necesita sin añadir demasiadas calorías que pueden hacer que aumente de peso. En lugar de tratar todo tipo de dietas que afectan a su salud y debilitar su sistema inmune, y no deben hacer pequeños cambios en su menú diario y adoptar un estilo de vida equilibrado.
Las dietas son temporales y con frecuencia causan desequilibrios hormonales que pueden afectar a su cuerpo en el largo plazo. Si usted come los alimentos adecuados, usted será capaz de mantener un peso constante sin demasiado esfuerzo. - Previene las enfermedades crónicasConsumir una dieta rica en frutas y verduras reduce el riesgo de enfermedad coronaria, cáncer, derrame cerebral y diabetes. Comer sano ayuda a evitar las deficiencias nutricionales y prevenir una amplia gama de enfermedades. Una dieta que incluye alimentos bajos en grasas saturadas y colesterol reduce el riesgo de enfermedades del corazón, hipertensión, insuficiencia cardiaca y aterosclerosis.
La diabetes tipo 2 se puede prevenir comiendo alimentos ricos en fibra y bajos en azúcar. Las personas que comen frutas y verduras ricas en antioxidantes son menos propensas a desarrollar enfermedades del riñón, colon, próstata o cáncer de mama. - Ayuda al cuerpo a recuperarse más rápidoCada acción individual realizado por su cuerpo requiere energía. Los atletas y las personas activas necesitan más nutrientes para recuperarse de la actividad física extenuante y hacer todas las tareas necesarias para mantener la vida. La buena nutrición apoya el desarrollo de la masa muscular, promueve el crecimiento y reparación de tejidos nuevos, y mejora la regeneración celular.
Conclusión
La alimentación saludable es esencial para el buen funcionamiento de su cuerpo. Si usted quiere controlar su peso, tener más energía, o mejorar su salud en general, una alimentación equilibrada puede ayudar a lograr sus metas.
Esto incluye la prevención de cáncer, enfermedades del tejido, invasiones parasitarias, infecciones bacterianas.